sábado, 11 de junio de 2016

RIO 2016 será la Olimpiada mas conectada

Los Juegos Olímpicos Rio 2016 (5-21 Agosto), serán un evento que pondrá a prueba la infraestructura de telecomunicaciones. del consorcio del grupo America Móvil ( Embratel-Claro-Net) patrocinador oficial exclusivo de los Juegos Olímpicos Río 2016™ , quienes prometen que serán los Juegos más conectados de todos los tiempos.


La infraestructura consiste en 370 kilómetros de fibra óptica instalada en la ciudad de Rio de Janeiro para atender las más de 100 ubicaciones de los eventos, con una capacidad de 40 Gbps, 1.000 servidores, tres data centers dedicados, 10.000 líneas fijas, 20.000 líneas móviles de voz y datos, 12.000 puntos de TV y 8.000 hotspots WiFi.

El proyecto olímpico también sirvió para que Net y Claro vendieran más suscripciones a TV de pago, más banda ancha fija y más accesos 4G. Ambas empresas dispondrán de 25 señales de TV en alta definición (además de todos los canales dedicados a los JJOO). Todos los eventos que entreguen medallas están disponibles bajo demanda (VoD) y más de 40 canales en vivo de contenidos sobre banda ancha.

El consorcio tiene obligaciones específicas de cobertura, confiabilidad y responsabilidad de atención de los locales administrados por el Comité Olímpico. En esta ocasión cada empresa deberá reforzar su infraestructura de manera individual.

Embratel proporcionará la red de fibra óptica en los lugares donde se llevarán a cabo, y llevará esas señales al centro de transmisión IBC (International Broadcast Centre) de donde saldrán las imágenes para cerca de 5,000 millones de espectadores en unos 200 países.   Serán más de 7.000 horas de transmisión generadas por el Olympic Broadcasting Services, para atender a todas las emisoras titulares de los derechos de transmisión alrededor del mundo.

Toda la gestión de la red y sus servicios se realizará a través del Technology Operational Center (TOC), diseñado para funcionar 24x7. Claro instaló 97 nuevas estaciones de transmisión 3G y 4G.

NET colocará 12.000 puntos dedicados a la TV paga, 10.000 líneas de telefonía fija y 8.000 puntos de acceso WiFi esparcidos por la ciudad, la villa olímpica y los lugares de competición.


En su informe Brasil Mobile 2016: Previsiones y tendencias clave, eMarketer explica que el país realizó desde la Copa Mundial de Futbol de 2014 importantes inversiones para el mejoramiento de la red, las cuales han continuado para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que será el evento más conectado del mundo, superando a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al Súper Bowl 2016.

América Móvil, la firma responsable por las telecomunicaciones de Río 2016, calcula que se transmitirán desde Río de Janeiro 3 millones de mensajes de texto desde teléfonos móviles y se completarán 18 millones de minutos en llamadas de voz.



VISA: El anillo de débito

Visa anunció  que dará anillos que funcionan como tarjetas de débito prepagadas a los 45 atletas olímpicos que patrocina en Rio 2016.  La tecnología está siendo probada por los atletas con la esperanza de que pueda llegar al público en general durante una fecha próxima.

Los nuevos anillos vienen en cerámica blanca o negra, no requieren una batería o cargador y se pueden sumergir en agua hasta 50 metros de profundidad.  El anillo tiene un microchip seguro y funciona cuando quien lo porta lo pone sobre un sensor o un lector de tarjetas.

El anillo que traerán los atletas tendrá dinero prepagado en él, pero se les puede agregar más dinero.

Visa es la única tarjeta aceptada en los Olímpicos. Los anillos de los atletas seguirán funcionando en cualquier parte del mundo donde haya lectores.



Los mundiales de futbol de la FIFA son ocasiones donde se presentan innovaciones en las TIC.

RUSIA 2018

El gobierno de Rusia anunció el recorte de 10% a su gasto en todos los rubros luego de que el banco central predijera que la economía se contraerá entre 4.5 y 4.7% el 2015 debido a las sanciones internacionales y la baja en los precios del petróleo.

Los estadios para la Copa del Mundo y la infraestructura asociada no serán afectados por los recortes. Sin embargo, "varios temas relacionados con la organización" y "subsidios al comité organizador" serán reducidos junto con el presupuesto relacionado a la ceremonia del sorteo.

Rusia ya redujo la capacidad de dos de sus 12 estadios para la Copa del Mundo, de 45 mil a 35 mil asientos, debido a causas financieras y de su uso posterior pero se negó que se vayan a usar menos estadios para ahorrar dinero porque la FIFA no está dispuesta a perder más ingresos por menor venta de boletos.

La FIFA no hará más concesiones y todos los estadios deben tener capacidad de 45 mil asientos. El programa de boletaje ya comenzó de acuerdo con su programa y sus estimaciones de ingreso. El que hayan reducido la capacidad de dos estadios a 35 mil ha causado que pierdan, de acuerdo con sus cálculos, 60 millones.

Más de la mitad del presupuesto de 9,600 millones de dólares para la organización del Copa del Mundo proceden de recursos federales y la suma restante sería aportada por autoridades regionales y compañías propiedad del Estado.


ORGANIZACION FIFA 

Con ingresos de más de US$2.000 millones en el 2014, 209 asociaciones (más que los estados miembros de las Naciones Unidas) y 300 millones de participantes activos en el fútbol, la FIFA es una de las organizaciones más importantes a nivel mundial.

La FIFA generó US$ 5,700 millones en ingresos en los cuatro años previos al Mundial de 2014.
FIFA contó seis compañías blue chip  como patrocinadores en los cuatro años previos al Mundial de 2014: Adidas, Coca-Cola, Hyundai, Emirates, Sony y Visa
Ni Emirates ni Sony renovaron su contrato al final del 2014 con FIFA.
FIFAl lista a Adidas, Coca-Cola, Hyundai, Visa y la rusa Gazprom, como sus socios oficiales

FIFA gastó US$ 88 millones en salarios el 2014, incluyendo los casi US$ 40 millones de sus 13 ejecutivos principales.
FIFA gastó cerca de US$ 1,000 millones en infraestructura, instalaciones deportivas, equipo y educación entre 2011 y 2014

La FIFA genera miles de millones de dólares en ingresos, impulsado por derechos de TV y patrocinios. Más de 3,200 millones de personas vieron la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica y Brasil 2014. 

FIFA ha logrado aumentar en un 70% los ingresos de la FIFA, al pasar de US$647 millones en el 2004 a US$2.096 en el 2014.

BRASIL 2014

Brasil 2014  fue el mundial más digital de todos los tiempos por el apogeo de los smartphones, el internet, las redes sociales y la tecnología en general.

Evolución en los últimos 3 acontecimientos deportivos mundiales: 2006, 2010 y 2012; podemos ver cómo la penetración de Internet, las redes sociales y el móvil se han incrementado.


Los negocios en Brasil aprovecharon el evento  mundial, preparando sus acciones de marketing digital y marketing móvil buscando hacer negocio con:

Comercio electrónico: Hospedajes de todo tamaño y precio en pasarelas de compra online 
La geolocalización: para ofrecerle ofertas de acuerdo a su ubicación y para ayudarlo en ubicaciones
Experiencia Móvil: Adaptanron su ecosistema digital en diseño, contenidos e idioma al móvil
Share the experiencie: Capitalizaron las experiencias de los clientes en tácticas que motiven al usuario a compartir estas experiencias, con la idea de generar una experiencia multicanal.

El mundial brasil 2014  fue una oportunidad increíble para hacer negocios a través de los medios digitales, canales de transmisiones en vivo, publicidad y comercio electrónico relacionados fueron una buena oportunidad para capitalizar en ingresos este gran evento mundial.


1 comentario:

  1. Which is better Pepsi or Coke?
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