miércoles, 29 de junio de 2016

NFV: Solución AirFrame para datacenters de Nokia

Nokia coordinó con Intel para disponibilizar su solución para datacenters AirFrame en el laboratorio de la plataforma abierta para NFV (OPNFV), anunciado durante el OPNFV Summit, que se realizó en Junio 2016 en Berlin. El equipamiento va a ser utilizado por la comunidad OPNFV para acelerar la entrega de redes cloud y aplicaciones.

El acuerdo prevé que Intel provea los procesadores Xeon y los drivers Solid State para el testeo de proyectos OPNFV.

Las aplicaciones Nokia Cloud Stack Infra for Realtime (NCIR) fueron optimizadas para soportar OPNFV tanto en ambientes de hardware como software.

Nokia espera que el acceso abierto a AirFrame le permitirá a los operadores acelerar el despliegue de arquitecturas de red 5G y aprovechar las economías de escala de la tecnología.



OPNFV LANZO ARNO

En Julio 2015 el proyecto OPNFV, una plataforma de código abierto integrada con el objetivo de acelerar la introducción de nuevos productos y servicios para la virtualización de funciones de red (NFV), anunció el lanzamiento de Arno, el primer software de la comunidad.

La solución apunta a cualquiera que esté explorando implementaciones o manifieste interés ​​en el rendimiento de NFV, el desarrollo de aplicaciones para funciones de red virtuales (NFV) y el uso de pruebas basadas en casos. Esta versión para desarrolladores proporciona el “build” inicial de infraestructura NFV (NFVI) y gestión de infraestructura virtual (VIM) que componen la arquitectura NFV de ETSI.


“Con Arno, ahora tenemos una base sólida para probar algunos de los componentes clave de orquestación de recursos y control de la red para NFV”, dijo Prodip Sen, presidente del directorio de OPNFV.

Arno permite integración continua, implementación automatizada y pruebas de componentes de proyectos de upstream como Ceph, KVM, OpenDaylight, OpenStack y Open vSwitch. Además, los usuarios finales y desarrolladores pueden desplegar VNFs propias o de terceros para probar su funcionalidad y rendimiento en diversos escenarios de tráfico y casos de uso, entre otras características.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario