sábado, 18 de junio de 2016

CPD: DatacenterDynamics Converged 2016 en Bogotá

El DCD Converged Colombia 2016 fue la cita con los expertos alrededor de todos los temas relativos a los Centros de Datos. Allí se presentaron más de 40 ponencias nacionales e internacionales, y se contó con la visita de más de 800 empresarios que lograron descubrir un gran cúmulo de posibilidades, productos, servicios y asesorías.

Espacios como el DCD Converged, se han convertido en la oportunidad de aprender, compartir y realizar buenos encuentros de negocios alrededor del tema, lo cual redundará en más desarrollo y posibilidades para el crecimiento digital del país”, agregó José Luis Friebel, CEO para Iberia y Latinoamérica de DCD Group.

El surgimiento de nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), La Nube, el BigData, la modelación de ciudades inteligentes y el desarrollo de una industria más inmersa en la tecnología (4.0), representan una gran oportunidad para el sector de los Centros de Datos.

No por poco será importante el cuidado e interacción de los datos, la seguridad de la información como un elemento no solo de máquina física sino de máquina virtual, la optimización energética para encontrar amigabilidad con el medio ambiente, el almacenamiento, y la velocidad de procesamiento, que catapultará procesos cada vez más robustos y eficientes para la industria.

El DCD Converged Colombia 2016 también se ha convertido en el espacio por defecto para el entrenamiento de profesionales del Centro de Datos, con certificaciones y temas sensibles alrededor de la convergencia, la interoperabilidad y la creación de DataCenters más amigables con el medio ambiente. Alineando a cada profesional con las mejores prácticas y las nuevas tecnologías que aportan herramientas sensibles, para la optimización de todos los procesos de misión crítica.

“en 2020 habrá más de 25 millones de dispositivos conectados y aproximadamente unos 50 zettabytes de información, lo cual plantea múltiples preguntas, que seguirán encontrando respuesta, en nuestras próximas ediciones”, expresó el señor Friebel.

El DCD seguirá su camino por la región durante este segundo semestre de 2016 y estará próximamente en Perú y Chile.




OpenPOWER:  La Fundación OpenPower fue fundada en 2013. Las empresas miembros están habilitados para personalizar los CPU y plataformas de sistemas para la optimización e innovación para sus necesidades de negocio. Estas innovaciones incluyen sistemas personalizados para centros de datos de gran tamaño o warehouse, la aceleración de la carga de trabajo a través de GPU, FPGA o avanzada I/O,  Plataforma  de optimización para aplicaciones de  SW, o la explotación avanzada de tecnología de hardware.


CEEDA

CEEDA (Certified Energy Efficiency in Data Centres Award) es un programa de evaluación de la eficiencia energética en los centros de datos de ámbito internacional, independiente y no relacionado con proveedores o fabricantes específicos. DC-Professional Development extiende a Iberia y Latinoamérica un programa que, hasta la fecha, estaba disponible para las organizaciones con centros de datos ubicados en regiones de Europa y APAC..

CEEDA proporciona una evaluación auditada y certificada de la implementación de las mejores prácticas en eficiencia energética dentro de un centro de datos.

El ciclo de evaluación dura dos años y comprende una evaluación inicial completa y una segunda evaluación de seguimiento un año después.

La evaluación inicial proporciona un análisis detallado de la implementación de un conjunto de mejores prácticas de eficiencia energética en la gestión mecánica y eléctrica (M&E), gestión de las tecnologías de la información (TI) y la gestión operativa.

La segunda evaluación de seguimiento permite la evaluación de los impactos en cuanto a eficiencia energética del plan de acción, del despliegue de las infraestructuras nuevas y de los nuevos servicios que se brindan. También permite transferir al cliente conocimientos prácticos sobre los últimos avances en materia de eficiencia energética a nivel mundial.

Los beneficios que la certificación CEEDA aporta a los data centers son, entre otros, obtener un marco de disciplinas que se pueden utilizar para crear una estrategia de mejora del rendimiento y la eficiencia energética en todas las instalaciones; la ratificación de la aplicación de buenas prácticas sin poner en riesgo la disponibilidad de los servicios; el descubrimiento del potencial de ahorro económico asociado a consumos ineficientes de energía dentro de su centro de datos; establecer un conjunto de métricas y mejores prácticas que permiten al seguimiento, presentación de informes y la minimización de las emisiones de carbono, ayudando a mitigar el impacto de una potencial legislación de reducción de carbono, y finalmente, la transferencia de conocimientos prácticos sobre los últimos avances en la eficiencia energética en todo el mundo.

Algunas de las organizaciones que participan en el programa CEEDA son NHBC, Fujitsu, Sanger Institute, The co-operative, Westpac, Universidad de St. Andrews, CenturyLink o ARM.


DCD 2014

El l 5º DatacenterDynamics Converged 2014 en Bogotá demostró  que sigue siendo el referente de la industria del centro de datos en Latinoamerica. Más de 500 asistentes, 37 ponentes y casi 30 patrocinadores se dieron cita en este evento organizado en 4  temáticas: Build&Strategy, Power& Cooling, IT Networks y Colo&Cloud.

Las novedades fueron:
El Solution Stage, se  trata de un espacio donde los proveedores pudieron desarrollar presentaciones de producto de unos 15 minutos de duración dirigidas a ofrecer a los asistentes información detallada sobre tecnología, innovación o solución específica.

Los workshops que se impartieron, fueron:
“Maximizando la eficiencia energética”, taller impartido  Robert Sullivan, quien mostró las posibilidades de eficiencia energética con ejemplos prácticos
“Aplicaciones de Cloud en un entorno real”, donde el experto Cristian Ruiz Henao, Ingeniero de Plataforma en DirecTV Panamericana, abordó las soluciones de backup en la nube.

Conferencias destacadas: operando con eficiencia en el data center, tendencias de futuro para nuevos data centers, los retos del Big Data para el centro de datos y aplicaciones de cloud en un entorno real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario