sábado, 28 de mayo de 2016

TV de Paga: Crece share de audiencia según LAMAC

De acuerdo con un análisis realizado por LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad de Multicanales)  la audiencia de TV de Paga sigue creciendo claramente, mientras la TV Abierta muestra un decremento en una tendencia en Latinomerica.  Presentamos los datos de Colombia y México.



En México


Fernanda Campos, Country Manager de LAMAC para México dijo, “El crecimiento de TV de Paga es una tendencia que ha sido constante en los últimos años y que ha sido apoyada recientemente por la entrada de la nueva tecnología digital”.  “Los consumidores prefieren medios que les llegan de una manera más personal y las cifras de audiencia demuestran que los medios de legado ya no llegan a la audiencia con el impacto de antaño. Este nos es un asunto menor cuando se analiza a la luz de las negociaciones publicitarias. Medios que cada vez pierden más audiencia no pueden imponer sobre los anunciantes incrementos en tarifas publicitarias. Es momento que los anunciantes se muevan a medios donde si pueden encontrar a sus consumidores y en donde la rentabilidad de las campañas es mucho mayor".




ANTECEDENTES

En el 2014 Kantar adquirió la participación mayoritaria de IBOPE, la empresa líder de medición e investigación de medios en Latinoamérica
Kantar Media se consolida como el líder en medición de Audiencias de Televisión en 48 países

Kantar, la división de WPP que se encarga de la gestión de datos y uno de los mayores grupos de conocimiento, información y consultoría de datos del mundo, adquirió la participación mayoritaria y el control de IBOPE Media. Esta adquisición refuerza la relevante presencia y experiencia global de Kantar Media, en todos los aspectos de la medición y evaluación de medios y permitirá a Kantar una mayor relación con los medios y una mejor adquisición de datos en la región.

El CEO de Kantar Media, Andy Brown dijo “Kantar Media y IBOPE Media han trabajado juntos durante 17 años. Es el momento adecuado para incrementar nuestra presencia y acelerar el intercambio de tecnologías y ofertas con el negocio de Kantar Media.

Kantar Media ha extendido su alcance global y su capacidad de medición a través de la adquisición de compañías como Data Republic, Precise, el servicio de Audio Watermarking de Civolution y  Rentrak, especialista en la medición de audiencia de televisión en Estados Unidos


CHILE

Los canales de televisión locales estarían evaluando poner término a una tradición que se extiende por más de dos décadas: la medición de su audiencia. Esto, porque las emisoras están evaluando volver a licitar este servicio, con el objeto de conocer las potenciales ofertas de nuevos proveedores, lo que podría poner fin al contrato que mantienen con Time-Ibope, sociedad que en 1991 se adjudicó la primera licitación internacional que hicieron los canales.

El economista Elías Selman,en 1991, con el objetivo de participar en una licitación, fusionó la entonces Time Research con la firma brasileña, operación que lo dejó con el 15% de la propiedad de ésta 

La relación entre la firma creada por Selman y los canales locales se remonta a 1986, cuando Time Research comenzó la medición manual de la sintonía utilizando cuadernillos.
Luego, en 1991, tras la primera licitación, que entre otras cosas implicó la adopción de un sistema electrónico de conteo y la estandarización del proceso, la relación continuó, pero con la firma fusionada, la que desde ese momento estableció un sistema de medición a partir de una muestra de 600 hogares.
La brasileña Ibope Media,  a inicios de la década del '90 se asoció con el grupo chileno Time.
Kantar que es una filial del grupo inglés de comunicaciones WWP, tiene presencia en cien países y realiza investigaciones en diversas áreas de negocios, incluso con una división específica sólo para el mercado japonés.



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