miércoles, 4 de mayo de 2016

Navegador Google Chrome lidera en PCs y Smartphones.

El navegador Google Chrome finalmente ha destronado a Internet Explorer de su lugar como el navegador número uno en el mundo, según un reporte, realizado por el organismo especializado Net Application, señala que Google Chrome es empleado por el 41,66% de los usuarios de computadoras, mientras que el 41,35% usa Internet Explorer.

Ya en el 2012 otro organismo de evaluación del mercado, StatCounter, había estimado que Google Chrome había sobrepasado a Internet Explorer, aunque ese resultado fue refutado por Microsoft, que consideró que esa investigación sobreestimaba la cuota de mercado del software de Google y subestimaba la de su producto.

La medición de StatCounter en abril 2016 da a Google Chrome el 60,47% del mercado de usuarios en computadoras, frente al 13,25% de Internet Explorer. En este estudio incluso el Firefox supera al programa de Microsoft con el 15,62%.

La ventaja del Google Chrome es incluso mayor en el mercado de los smartphones, en donde el sistema operativo Android de Google equipa al 80% de los teléfonos vendidos en el mundo.




ANTECEDENTES

De acusado de monopolio a conformarse con rozar el 30% de cuota es la triste situación de Internet Explorer, el navegador de Microsoft. El comienzo del fin de su reinado llegó en 2010 cuando la Comisión Europea los obligó a quitar Explorer como el navegador predeterminado en los ordenadores. Los conminaba a ofrecer varias alternativas a los consumidores cuando estrenasen un PC. Esta elección hizo que se descubriera la existencia de Firefox, de la Fundación Mozilla..

En 2008 nació Chrome, de Google. En 2010 la diferencia de cuota de mercado entre ambas plataformas era abismal. Un 10% para Chrome frente al 58% de Explorer. Firefox era el segundo con el 30%.

Su sencillez de uso y endiviable velocidad de carga de Chrome hacen olvidar su escasa transparencia.

Los líderes son Chrome, Explorer y Firefox. El resto de la torta se lo reparten Opera, Tor, destacado por proteger la privacidad de los usuarios, y Safari, el de los ordenadores Mac.

Google mima su puerta de acceso a la Red con Android en móviles y tableta donde es el navegador por defecto, lo que Bruselas no permitió a Microsoft en PC. Funciona como sistema operativo en sus ordenadores Chromebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario