sábado, 16 de abril de 2016

TWITTER: App Periscope logró 200 millones de transmisiones en 1 año

A 1 año de su lanzamiento oficial, esta aplicación de Twiiter que permite a sus usuarios transmitir videos en tiempo real, ya tiene mas de 13 millones de usuarios.



Twitter lanzó en marzo de 2015 a Periscope,  que rápidamente se impuso en el mercado frente a su otro contendiente: Meerkat.


Twitter acaba de anunciar que durante sus primeros 12 meses Periscope ha logrado 200 millones de transmisiones. Además, los usuarios miran diariamente unos  2600 horas.

Periscope lanzó algunas funciones de valor, como la posibilidad de integrar el streaming en Twitter, la compatibilidad para videos horizontales (inicialmente sólo se aceptaba el formato vertical) y una alianza con GoPro para transmitir lo que ocurre en estas cámaras extremas



 Twitter la compró en marzo del 2015 por 86.6 millones de dólares, según la consultora Niche.

Las transmisiones de Periscope también pueden ser visualizadas a través de un navegador en Internet, y por medio de la red social Twitter.

Periscope permite el seguimiento a diversos perfiles, que pueden ser privados o públicos. Cada vez que un usuario realiza una emisión, todos sus seguidores reciben una notificación para acceder al contenido que está siendo transmitido, comentarlo y ponerle ‘like’.

Periscope se mantiene en el ‘top 10’ de las ‘apps’ más descargadas del mundo. Actualmente, se encuentra disponible en más de quince idiomas. Puede ser descargado a través de la tienda App Store, así como en Google Play.

Periscope que necesita de una cuenta en Twitter para poder funcionar, también presenta la opción de etiquetar geográficamente las transmisiones de sus usuarios. De esta forma, quienes lo utilizan pueden descubrir un mayor número de contenidos, según el área específica en la que se encuentran.


El origen de la aplicación se remonta a 2013. Creado por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein. En la actualidad, ya hay algunas marcas que utilizan Periscope. Adidas fue una de las primeras en probar la app. Gracias a ella, los amantes del fútbol (y especialmente del Real Madrid) pudieron ver, en directo, a través de sus móviles, la firma de renovación de James Rodríguez con la marca alemana.

¿Cómo funciona Periscope?

Tres pasos esenciales: descargar, de forma gratuita, la app desde Apple Store; iniciar sesión en Twitter; seguir a contactos que ya usen Periscope. Una vez hecho esto, el usuario puede comenzar una retransmisión en directo. Para ello, debe pulsar el icono de la cámara y titular el vídeo.

Además, le aparecerán tres opciones: añadir geolocalización, decidir si quiere o no compartir el enlace en Twitter y permitir que su emisión sea accesible a todos los seguidores o restringirla a un número limitado (icono del candado). Cuando lo tenga todo, debe tocar el botón de inicio.

En ese momento, los followers recibirán una notificación. Al acceder a un vídeo, dichos seguidores pueden comentarlo o enviar corazones (similar al "favorito" en Twitter o al "me gusta" en Instagram). Los vídeos que consigan más corazones se situarán en la lista de los más populares. En Periscope existen dos listas: una de vídeos enviados por la gente a la que sigue el usuario y otra de popularidad.

Los vídeos se pueden ver en directo o durante las 24 horas siguientes. Transcurrido ese tiempo, el material desaparece de Periscope, pero existe la opción de que quede almacenado en el dispositivo del creador.

Finalmente, además de transmitir, y ver, vídeos en streaming, el usuario puede acceder a su perfil personal, así como también a la lista de seguidores y sugerencias de personalidades para poder seguirlas.

Instagram lanza Layout

 Instagram lanzó una nueva aplicación: Layout. Con esta app el usuario puede elaborar collages y combinaciones, diseñar fotomontajes y mosaicos, aplicar efectos y filtros en sus imágenes, etc.

RESULTADOS FINANCIEROS DE TWITTER

Twitter registró pérdidas por valor de 175,5 millones de dólares en el tercer trimestre del 2014, frente a los 65 millones del mismo periodo del 2013. Sus ingresos ascendieron a 361 millones, frente a los 168,5 millones del tercer trimestre de 2013. El servicio cuenta con 284 millones de miembros activos.

Si se excluyen costes extraordinarios, los resultados recogen un beneficio de 7 millones frente a perder 17 millones un año antes.

La frecuencia con la que los usuarios revisan su perfil, una medida de su compromiso con el servicio, también superó las expectativas con un incremento de 15%

Sin embargo, Twitter  sigue estando valuada en casi 200 veces sus ganancias, con base en las opiniones optimistas de inversores que creen que puede transformarse en una plataforma de internet predominante a la misma escala de Facebook.

Twitter depende de la publicidad, que representó el 85% de los ingresos en el 2012 y el 87% en el primer semestre del 2013, siendo principalmente a través de tuits “promocionados", ganando en todo el mundo US$ 0.80 cada mil visualizaciones  ( feed), asimismo en USA gana  US$2,17 cada mil vistas  ( cada vez que se actualiza la página) y  en el resto del mundo gana US$0,30.  Por ello aunque el 77% de los usuarios mensuales de Twitter provienen desde afuera de USA, solo representa el 25% de sus ingresos.

Twitter venía teniendo pérdidas antes de salir a Bolsa: en el 2012 fue de US$79,4 millones sobre ingresos de 317 millones, el 2011 de US$164 millones sobre ingresos por 106 millones y el 2010 pérdidas por US$67 millones e ingresos por 28 millones.

Asimismo más del 65% de sus ingresos publicitarios fueron por accesos atraves de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

ANALITICA
Twitter ha liberado su herramienta Analytics que muestra los datos detrás de cada «tuit» publicad, así como datos generales de los seguidores. Dentro de analytics.twitter.com se pueden analizar la cantidad de personas que han mirado cada uno de los tuits en el último mes, así como el número de usuarios que ha interactuado con él de alguna forma, bien sea haciendo clic sobre la @ del usuario, en una tarjeta de información ó en algún link. T herramienta compara los números con el mes anterior y realiza gráficos con ellos, para así tener de forma más visual las impresiones que ha generado cada «tuit». En la sección de Seguidores se observa cómo varía la cantidad de seguidores que tiene el usuario a través del tiempo.También señala el tipo de contenido que más le interesan a los seguidores, los países en los que se ubican la mayoría de ellos y otros tipos de cuentas que suelen seguir. Los datos se pueden exportar como un documento csv. Ian Chan, ingeniero de web y métricas de Twitter ha sido el encargado de anunciar la novedad.

ACCIONES DE TWITTER

Las acciones de Twitter comenzaron a cotizar en bolsa el 7 Nov 2013, con una OPI a 26 US$ la acción , para levantar capital hasta los 1,000 Millones US$, subió el mismo día de salida a bolsa a 45 US$.







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