jueves, 24 de marzo de 2016

INTERNEXA: 29,000 Km de FO en Suramerica

Internexa empresa colombiana del grupo ISA cuenta una  red de transporte de telecomunicaciones en fibra óptica de  mas de 29,000 Km (OPGW y ADSS) apoyada en sus torres de líneas de energía eléctrica, Es la única red de telecomunicaciones abierta para todos los operadores, que interconecta 7 países de Suramérica.​

Acuerdo con Telefónica
Telefónica ha anunciado un acuerdo con Internexa que ofrece servicios de infraestructura de telecomunicaciones, acceso a Internet y soluciones TIC en latinaoamerica. El acuerdo a largo plazo contempla la compra a Telefónica de los derechos para la utilización de fracciones de fibra oscura en sus sistemas de cables submarinos BRUSA, un nuevo cable que conectará Brasil con Estados Unidos, así como en el SAM-1 y en el Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable desplegado en consorcio con otras empresas el año pasado.

Estas nuevas infraestructuras permitirán a Internexa conectar Brasil y Colombia con Estados Unidos, ampliar su red de fibra óptica de 30.000 km a 60.000 km lo que refuerza su posición como una compañía de telecomunicaciones Tier-1 en el continente.


CONOCIENDO A INTERNEXA

Tiene  centro de datos en Colombia, Brasil, Perú y próximamente en Chile, en los cuales almacena los servidores de distribuidores internacionales de contenido digital.


La red de internexa











ISA

Isa, es un grupo colombiano que tiene 4 áreas de negocios:



Los ingresos por paises al 4T-2015 fueron



Fibra Optica de Los Andes (FOA) en Perú

La Fibra Optica de Los Andes (FOA) fue  un proyecto de Telefónica del Perú (TdP) a través del cual se conectó a 8 departamentos de la sierra y selva de Perú, para beneficiar a más de 2.4 millones de habitantes, permitiéndoles acceder a un servicio de Internet de banda ancha (hasta 4 Mbps).

El proyecto consistió en la instalación de una red de fibra óptica de 1,800 kilómetros sobre torres de energia eléctrica y fue desarrollado por  Internexa, parte del grupo ISA. Culminó a fines  del 2012. 

El primer hito del proyecto fue se interconectó la ciudad del Cuzco con una inversión de S/.300 millones para un tendido de 400 kilómetros. Las otras ciudades fueron: Huancavelica, Abancay, Andahuaylas, Ayacucho, Carhuamayo, Huánuco, Tingo María, Pucallpa en el 2011 y  Tocache, Juanjuí, Bellavista,Tarapoto, Yurimaguas el 2012.

Un estudio del Banco Mundial sobre el impacto de la Banda Ancha en el desarrollo de países con economías medias, como Perú, estableció que por cada 10 puntos de penetración de Internet de Banda Ancha, una economía crece alrededor de 1.38 puntos porcentuales adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario