sábado, 12 de marzo de 2016

DELL: Venderá negocio de servicios TI a NTT

Dell está cerca de vender su negocio de servicios de TI al operador japonés NTT por alrededor de 3,500 millones de dólares. Dell busca la venta de su unidad de servicios, compuesta principalmente por Perot Systems, con la intención de recaudar fondos para el pago de la deuda contraída tras la adquisición de EMC.

Dell espera recaudar hasta 10,000 millones de dólares por ventas de activos y también considera la venta de algunas operaciones de software como Quest y SonicWall.


ANTECEDENTES

En Oct. 2015 Dell anunció la compra de la compañía de almacenamiento de datos EMC por  67,000 millones de dólares, (mdd) el mayor en la historia del sector de la tecnología.

El acuerdo ayudará a DELL, tercer fabricante mundial de computadoras a ingresar en el lucrativo mercado de gestión y almacenamiento de datos para empresas, en medio de la caída de la demanda de PC´s a nivel global

Dell  pagará 24.05 dólares por papel y el resto en una acción especial que se ajusta al valor de una parte del interés económico de EMC en VMware Inc, una compañía de software donde EMC tiene una participación mayoritaria.

“La combinación de Dell y EMC crea un puntal para las soluciones tecnológicas a empresas”, dijo Michael Dell, quien liderará la empresa fusionada como presidente y presidente ejecutivo. Michael Dell, es número 47 en nuestra lista Forbes 400 con una fortuna cerca de 20,000 mdd.

EMC es un pionero de almacenamiento de datos que también controla otros valiosos negocios que van desde la encriptación y la seguridad de los datos con RSA hasta la virtualización con VMware.

La operación será financiada a través de una combinación de nuevas acciones de Michael Dell, MSD Partners, Silver Lake y Temasek Holdings, además de la emisión de la acción especial, nueva deuda y efectivo disponible.

Cotización de EMC durante los últimos 5 años.


VMware seguirá siendo una firma independiente con operaciones en bolsa.



Dell también ha pagado 18,000 mdd por docenas de adquisiciones de empresas de software, servidores y cloud computing.

Actualmente EMC  no tiene deudas, mientras que Dell está endeudado  luego de que un consorcio de compradores, incluyendo al fundador Michael Dell, Blackstone Group y Silver Lake Partners, sacara a la empresa de bolsa en una compra apalancada de 25,000 mdd hace 2 años. En su último trimestre, Dell reportó una deuda de 11,700 mdd.


VMWARE y NFV

VMware extendió su ecosistema de socios Telco NFV con 3 nuevas soluciones certificadas VMware Ready y 4 nuevos integrantes en el programa VMware Ready NFV.

VMWare cuenta con 9 soluciones certificadas de 8 proveedores diferentes para su suite VMware vCloud NFV, incluyendo las recientes adiciones de F5 (BIG-IP Virtual Edition), Silver Peak (Unity EdgeConnect SD-WAN) y VeloCloud (Cloud-Delivered SD-WAN). Infoblox y Netrounds también se incorporaron a Mitel como socios con certificación en trámite.

VMWare ya certificó previamente las soluciones Mobile Content Cloud de Affirmed Networks, Virtual Evolved Packet Core de Brocade, Clearwater Core de Metaswitch Networks, SBC de Perimeta, PacketLogic/V de Procera Networks y VNFs de Versa Networks.








No hay comentarios:

Publicar un comentario