jueves, 28 de mayo de 2015

VIDEOVIGILANCIA: Tecnología Zipstream de Axis es premiada por SIA

 La nueva tecnología Zipstream de Axis Communications, fue reconocida por la Asociación de la Industria de Seguridad (SIA  Securities Industry Association), de los E.E.U.U., en su premio anual New Product Showcase (NPS). Zipstream ganó en la categoría de Tecnologías Avanzadas de Imagen para Videovigilancia.

La tecnología Zipstream, recientemente anunciada, reduce los requisitos de ancho de banda y almacenamiento en un promedio del 50%. Detalles importantes como caras, tatuajes o placas de carros se aíslan y se conservan, mientras que las áreas irrelevantes como paredes, césped y la vegetación son comprimidas.


“Esa premiación es el resultado del reconocimiento que nos viene dando el mercado a lo largo de los años, sobre todo con respecto a la naturaleza innovadora de nuestra compañía. Como líder global en el sector, estamos oyendo a los clientes e invirtiendo continuamente en investigación y desarrollo para crear tecnologías impactantes”, dice Alessandra Faria, directora de Axis para Sudamérica.

El reconocimiento de Zipstream marca la segunda victoria consecutiva de Axis en los NPS. La cámara de red AXIS P5415-E fue galardonada “Mejor dispositivo en Videovigilancia – Hardware y Accesorios” en 2014.

Axis Communications es líder mundial de vídeo en red

martes, 26 de mayo de 2015

REDES OPTICAS: La tecnologìa CDC-F

Las redes ópticas CDC-F (Colorless, Directionless, Contentionless – FlexGrid), junto con las Redes Definidas por Software (SDN) facilitarán servicios que ahora sólo alcanzamos a vislumbrar.

El sector de las redes ópticas ha definido el concepto de CDC-F como una forma de enrutar longitudes de onda de alta capacidad a través de una red óptica de un modo económico.

La implementación física de CDC-F (independiente del color, independiente de la dirección, sin contención y con una rejilla flexible) se traducirá en redes ópticas extremadamente ágiles. Ya no serán necesarias las visitas de los técnicos a los nodos para enrutar o cambiar la conectividad de una longitud de onda. Y este nuevo conjunto de funcionalidades reducirá el coste total de operación de la red y al mismo tiempo maximizará la capacidad de la fibra y de la red óptica.

Las redes ópticas actuales

Nuestras redes de comunicaciones ópticas han ido evolucionando y pueden transportar 17,6 Terabits por segundo (Tbps) en una única fibra – una capacidad suficiente para transmitir el contenido de 88 discos Blu-ray en tan solo un segundo..

El software que controla nuestras redes también han mejorado. Las redes definidas por software (SDN) introducen una nueva opción en la forma en que controlamos y aprovechamos nuestras redes, que permitirá la aparición de nuevos servicios generadores de ingresos. Pero esto a su vez requerirá una mayor agilidad, eficiencia y capacidad de ampliación de la red óptica subyacente.

Podemos aumentar la capacidad de los cables de fibra óptica utilizando longitudes de onda (DWDM: Multiplexación Densa de Longitudes de Onda). A medida que ampliamos la capacidad de las longitudes de onda desde 100 G a 200 G y 400 G, vamos llegando a un punto en el que es cada vez más difícil aumentar la capacidad de dichas longitudes de onda individuales.

Por lo tanto, además de ampliar la capacidad de las longitudes de onda individuales, tenemos también que empezar a enrutar con mayor agilidad y eficiencia un número cada vez mayor de longitudes de onda de alta capacidad a través de un laberinto de cables de fibra óptica, para poder ampliar y maximizar la capacidad de las redes ópticas. Y necesitamos permanecer en el dominio óptico/fotónico el mayor tiempo posible para reducir los costes asociados a las repetidas conversiones de señal fotónica a eléctrica y viceversa.

Una problemática relacionada es la siguiente: ¿cómo monitorizamos de un modo preciso y fiable la calidad de las longitudes de onda a lo largo de una red óptica? No deseamos una situación en la que las longitudes de onda de alta capacidad pierden nuestro tráfico de datos — sin tener forma alguna de diagnosticar qué está causando el problema, o sin saber dónde mirar para solucionarlo.

Ventajas de las redes ópticas CDC-F
La implantación de la tecnología de redes ópticas CDC-F nos permite:

- Optimizar / reenrutar dinámicamente conexiones de longitudes de onda para recuperar la capacidad de la red, ampliando por lo tanto el tiempo de vida útil de la red óptica y evitando agotar prematuramente la capacidad de la fibra.

- Reducir, y en algunos casos eliminar completamente, el coste y el volumen necesario de equipamiento en el dominio eléctrico (conversiones OEO, Óptico-Eléctrico-Óptico). Esto puede facilitar un ahorro significativo en equipamiento y en consumo energético, y hace a las redes más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente.

- Utilizar opciones de protección más eficientes que permiten disponer de más longitudes de onda.
Reenrutar longitudes de onda eficientemente sobre nuevas rutas instaladas de fibra óptica, para utilizar rápidamente la red de una forma más eficaz.

- Aumentar la capacidad de las longitudes de onda (pasando, por ejemplo, de 100 G a 200G) sin cambiar el equipamiento de red que enruta las longitudes de onda, ampliando de este modo el uso de las redes ópticas en el futuro)

Esta nueva agilidad de las longitudes de onda también permite disponer de redes ópticas ágiles que pueden responder más rápidamente a los nuevos e innovadores servicios propiciados por la tecnología SDN.

Aunque el sector de las comunicaciones ópticas lleva años hablando de los beneficios que puede aportar la tecnología CDC-F a las redes ópticas, son muy pocas las soluciones desplegadas actualmente con un cierto volumen. Uno de los motivos ha sido la falta de herramientas adecuadas de Operación, Administración y Mantenimiento (OAM) que pueden diagnosticar problemas de conectividad de las longitudes de onda — problemas que cada vez surgirán con más frecuencia teniendo en cuenta el volumen y la agilidad que pueden soportar las redes ópticas CDC-F.

Alcatel-Lucent tiene disponible comercialmente una solución de enrutamiento de longitudes de onda CDC-F que se puede desplegar a gran escala, una solución que soportará la red óptica troncal nacional de un proveedor de servicios de primer nivel de Norteamérica. Un componente clave de esta solución es el soporte de la funcionalidad OAM dentro de banda para cada longitud de onda. Se puede utilizar para aislar con precisión quirúrgica los problemas en las longitudes de onda a lo largo de toda la red, incluyendo el área existente entre los módulos que constituyen un nodo de enrutamiento de longitudes de onda.

Esta característica, junto con la capacidad de enrutar longitudes de onda de un modo eficiente y óptimo, es crítica para conseguir la eficiencia operativa que se requiere para desplegar redes ópticas CDC-F a gran escala.

Conjuntamente, las tecnologías CDC-F y SDN impulsarán nuestras redes hacia adelante – y harán posible lo que hoy es ciencia ficción.

-



miércoles, 13 de mayo de 2015

TV de PAGA: Nueva integración entre Operadores de Cable y OTTs

Los operadores de televisión por cable y los de video en streaming pueden ir de la mano, o al menos así lo intentan hacer en diversos países como Estados Unidos, donde los decodificadores  para la TV por cable integran los servicios de Netflix o Hulu.

En USA más de media docena de pequeñas empresas de TV de cable, entre ellos Cablevision Systems, anunciaron planes para integrar el servicio streaming de Hulu en los decoder  que alquilan a sus clientes. Netflix ha realizado este tipo de alianzas con proveedores de TV por cable pequeños y con Dish Network, actividad similar que también ha hecho con algunos proveedores europeos desde el año pasado.



Las compañías creen que la fusión de un servicio de video streaming en el decoder de cable les ayudará a vender Internet de alta velocidad a los suscriptores, hacer que la conexión sea mucho más importante para el cliente y, por ende, obtener mayores ganancias.

“Cuanto más se pueda entrelazar tu producto de video lineal tradicional con Internet, más fácil será vender tu producto en Internet”, menciona Tom Larsen, vicepresidente de Mediacom Communications, uno de los cinco pequeños operadores de cable que integrará a Hulu.

Mediacom ha visto que las ventas de servicios de Internet de banda ancha han superado a las de video y teléfono en los últimos años. “Tienes que ir con el mercado y a donde va el mercado”, dice Larsen. “Y claramente el mercado está diciendo que Internet es el servicio más importante”.

Esta transición se ha visto reflejada en Cablevision, el cual se convirtió en la primera compañía del sector en adoptar el servicio de streaming independiente de HBO en marzo, HBO Now, mientras que en abril anunció su acuerdo para añadir por 7.99 dólares mensuales el servicio de Hulu.

Un reto a resolver es cómo estas nuevas relaciones afectarán a los canales, ya que muchos de los programas con mayor rating se encuentran tanto en la TV de paga como en el servicio por streaming, por lo que no se sabe si los clientes terminarán pagando 7.99 dólares (además de la renta por el servicio de cable) cada mes por Hulu y Netflix o si será una cantidad menor.

“Creemos que el video es similar a los huevos y la leche en una tienda de conveniencia: tú debes de tenerlos, pero no se hace mucho dinero en eso”, señaló James Dolan, CEO de Cablevision. “Ahora, la conectividad es un conjunto de la otra canasta.  Y si tu proporcionas una gran conectividad, porque ofrece un gran valor para el consumidor, puedes diferenciarte y puedes cobrar más”, agregó.




viernes, 8 de mayo de 2015

USA: Despliegues de Fibra Optica

Debido a la creciente demanda de servicios de banda ancha fija, los principales Operadores de USA están desplegando redes de acceso de fibra óptica. Vermos el estado en cada uno de ellos.

COMCAST
Es el  proveedor de banda ancha más grande de Estados Unidos por número de suscriptores.
Comcast, anunció que ampliará los servicios de fibra al hogar (FTTH) de banda ancha residenciales para más de 2.4 millones de clientes en varios mercados en Chicago a finales de Mayo.
Gigabit Pro, el servicio de 2 Gbps simétrico de Comcast, se ofrecerá ampliamente en toda la región a los clientes en Illinois y el noroeste de Indiana. A principios de este año, Comcast lanzó el servicio Gigabit Pro en Atlanta, California, Chattanooga y Florida.

AT&T
El segundo mayor proveedor de banda ancha de USA, AT&T, ha ampliado su servicio AT&T Business Fiber de empresas en más de 180 ciudades de Estados Unidos, proporcionando velocidades de hasta 300 Mbps, con planes para llegar hasta 1Gbps. AT&T lanzó el servicio de fibra en septiembre de 2014, inicialmente para edificios bajo tenencia múltiple en ciudades importantes. En el mercado residencial, dijo recientemente que consideraba planes para expandir su red de 1Gbps, GigaPower, hasta para 100 ciudades y municipios a través de 25 mercados.

COX COMMUNICATIONS
El tercer operador de cable más grande del país (y séptimo mayor operador de banda ancha), ha anunciado que su servicio de G1gablast de 1 Gbps, con tecnología basada en GPON de fibra hasta las instalaciones (FTTP) más equipos DOCSIS 3.1 habilitado, está disponible en mercados. Cox dice que también ampliará G1gablast a otras ciudades este verano, y se encenderá el servicio de 1 Gbps en todos los mercados a los que sirve en 13 estados de Estados Unidos a finales de 2016.

CENTURY LINK
Ha anunciado un compromiso de llevar velocidades de 1Gbps con fibra a aproximadamente 100 mil clientes residenciales en Utah en los próximos doce meses. CenturyLink señala que el lanzamiento de servicios de 1Gbps en febrero de 2014 para 2,500 empresas de Salt Lake City en edificios de tenencia múltiple, ahora ha crecido a más de 11,500 lugares de negocios de todo el estado.

TV de PAGA: Mercado Europeo

El mercado de  TV de paga está mostrando una transformaciòn radical debido a la incorporación de nuevas tecnologías y modelos de negocios, por ello es conveniente conocer su evolución no solo en latinoamerica sino tambièn en otras latitudes.

ESPAÑA:  Consolidaciòn

Luego de la aduisiciòn realizada por el Grupo Telefónica el mercado se consolida con 2 Operadores preponderantes.
 

 TECNOLOGIA de ACCESO en EUROPA

Según un estudio de SES sobre una base de 254 millones de hogares con TV en Europa, usan:

Satelite:  90.03 millones de hogares (35%)
TDT - tecnología terrestre (27%)
Cable -HFC:   (27%)
IPTV (11%).

 SES-Astra  continúa siendo el lider en Europa. Un 71% de los hogares con recepción directa al satélite (DTH) en 2014 lo hacen a través de sus satélites (64 millones de hogares)

TV HD: En Europa 47 millones de hogares vieron televisión por satélite en Alta Definición al cierre de 2014. De estos, el 77% lo hicieron gracias a los satélites de SES. A finales del pasado año la compañía transmitía más de 6.500 canales de televisión en todo el mundo, de los que 1.800 eran en HD, de los cuales 537 corresponden a Europa.


martes, 5 de mayo de 2015

HULU: competidor de Netflix

Después de siete años de su creación, el servicio de video streaming Hulu busca lograr su primera serie original para sobresalir de una poderosa competencia: Netflix y Amazon, luego de ver cómo el modelo de producción de contenido propio ha generado resultados positivos.


HULU, el servicio over-the-top (OTT), propiedad de 21st Century Fox, Walt Disney y Comcast, ofrece una variedad de series populares que fueron transmitidas por primera vez en otro lugar, como “South Park,” “CSI” y “Empire”, de las cuales adquirió los derechos online el 2014.

 Hulu se fundó en 2007 por NBCUniversal, ahora parte de Comcast y News Corp de Rupert Murdoch. Los propietarios vieron una oportunidad para generar ventas de publicidad. Disney llegó en 2009, en tanto que el servicio Hulu Plus, con una biblioteca más profunda y disponibilidad en dispositivos móviles y televisores, se introdujo en 2010.

Con alrededor de 750 millones de dólares aportados hace dos años por sus copropietarios, Hulu mostrará nuevas series como “11/22/63” para ayudar al servicio de pago Hulu Plus. Esta serie es una adaptación de la novela homónima de Stephen King, sobre un profesor que viaja en el tiempo para evitar el asesinato de John F. Kennedy.

Las series originales representan una posibilidad de incorporarse a la trama de la discusión sobre la cultura pop”, dijo en una entrevista Craig Erwich, jefe de contenidos de Hulu.

El servicio cuanta con 19 millones, por debajo de los 41.4 millones de clientes de Netflix en Estados Unidos. Su servicio gratuito en línea cuenta con una audiencia de 10 millones de usuarios en computadoras, de acuerdo con ComScore, mientras que el servicio de 7.99 dólares mensuales de Hulu Plus (que también lleva anuncios) incrementó 50 % en suscriptores para llegar a 9 millones.

Mike Hopkins, CEO de Hulu, anunció que la compañía está invirtiendo en tecnología “para construir una mejor, simple y más personalizada experiencia”, lo que sugiere que podría centrarse más en aplicaciones e interfaces de TV que en su sitio web. “Más de 60 % de los abonados de Hulu ya no ven el servicio en su computadora”, sino que visualizan los contenidos desde sus teléfonos, tabletas y televisión.

Netflix:
Reed Hastings, CEO de Netflix, acredita sus series originales “House of Cards” y “Orange is the new black” con el crecimiento de suscriptores que ha llevado sus acciones a niveles máximos.