jueves, 31 de diciembre de 2015

WLAN: TP-Link sigue liderando este mercado

Según la consultora IDC, TP-Link, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, lidera por 15º trimestre consecutivo el mercado mundial de dispositivos WLAN por unidades vendidas, según resultados del tercer trimestre de 2015.

TP-Link  acapara el 42,90% de las ventas de dispositivos WLAN en el mundo y  es un 33,4% superior a la registrada por su inmediato competidor y más que la sumatoria de las cuotas registradas en el tercer trimestre de 2015 por las tres marcas que le siguen.

Los datos arrojados por IDC vaticinan que TP-Link seguirá manteniendo su posición de liderazgo en este mercado en el año 2016.

TP-LINK y los VideoJuegos

TP-Link presentó  su primer router inalámbrico gigabit de doble banda, destinado al sector de los videojuegos. La principal característica  es que incorpora la próxima generación de tecnología inalámbrica AC MIMO Multiusuario (MU-MIMO), desarrollada por Qualcomm MU EFX. Esto significa que el router puede dar servicio de forma simultánea a diferentes dispositivos móviles en vez de uno por uno, como hace la tecnología MIMO tradicional. De esta forma, el usuario puede visionar vídeos de alta definición 4K y jugar al mismo tiempo en línea en varios dispositivos como PC, Smart TV y consolas.

Dentro de su plan estratégico, destacan las acciones de marketing como su  participación en las LAN Party en países clave como Reino Unido, Turquía o España, donde la compañía ha participado activamente en varias game party.


WLAN Empresarial

Al 3T-2015 el mercado WLAN Empresarial estaba constituido así:






El 802.11ac gana terreno


Prospectiva al 2018


WiFi: 6 formas de mejorar tu conexión WiFi

Para aquellos que se hayan desesperado alguna vez a causa de un alcance deficitario de su red inalámbrica a continuación ofrecemos una serie de consejos para mejorar la conexión WiFi.

1. Ubicar mejor el router

El router deberá colocarse  en un sitio central, desde el que pueda ofrecer una conexión fluida a todos los espacios que lo requieran. Si es necesario se puede comprar un cable Ethernet que permita situarlo en la mejor ubicación.

2. Colocar un segundo router

Colocar un segundo router como otro punto de acceso, para que actue como un repetidor de señal. Para esto es necesario conectar los dos puertos LAN de los routers. Los routers más nuevos incluso vienen preparados para servir como puntos de acceso. Para los modelos más antiguos hay que cambiar la dirección IP ligeramente de un router al otro, hay que asegurarse de que el SSID y la seguridad son iguales en ambos. Por último, en el segundo router el protocolo de red DHCP debe desconectarse.


3. Invertir en infraestructura

Muchos modelos de routers nuevos vienen con antenas integradas, pero hay otros que aún la tienen externa. Por supuesto se puede cambiar por otra de más alcance, lo que debería proporcionar una mejora significativa. También es posible adquirir un repetidor (suele funcionar mejor que aprovechar un segundo router), aunque estos dispositivos no siempre son fáciles de configurar para adaptarse a la red. Por último existe la posibilidad de comprar un nuevo router, con más potencia y mayor alcance.

4. Una solución casera

Crear una antena con papel de aluminio? este material, así como otros metales, amplían la señal. Se puede colocar detrás de la antena del router a modo de pantalla (orientada según las necesidades), creando un sistema similar al que emplean las antenas parabólicas.

5. Cambiar el canal del WiFi

Los routers trabajan generalmente en los canales 1, 6 u 11. Si el nuestro se encuentra en uno saturado el rendimiento mejorará al cambiarlo a otro. Esta información se puede conocer con la herramienta gratuita inSSIDer, que está repleta de datos, pero sólo hay que fijarse en el parámetro ‘channel’. Posteriormente hay que entrar en la configuración del router para cambiar el canal.

6. Actualizar el firmware

Los routers también son dispositivos basados en software.  Los routers destinados a empresas suelen avisar de las actualizaciones del firmware, pero los que recalan en los hogares no siempre lo hacen (sobre todo los antiguos). Las actualizaciones se pueden buscar en la web del fabricante, descargarlas y después instalarlas desde la interfaz del router.
Pero no sólo los router pueden incrementar su rendimiento si se actualiza su firmware. Lo mismo ocurre con los adaptadores de red o antenas integradas en los dispositivos. Hay que comprobar en la configuración de las redes si la última actualización del fabricante está instalada




No hay comentarios:

Publicar un comentario