sábado, 19 de diciembre de 2015

CLOUD: Telefónica y Huawei con OpenStack

Huawei y Telefónica Business Solutions han alcanzado un acuerdo global de colaboración para impulsar la migración de los servicios tradicionales IT a la nube.

Este acuerdo, que refuerza las capacidades de ambas compañías, ayudará a las empresas a migrar sus servidores a la nube, permitiéndoles utilizar capacidad informáticas, almacenamiento y servicios de backup desde los centros de datos de Telefónica sin necesidad de invertir en equipamiento y pagando sólo por lo que utilicen.

Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud, basado en OpenStack, en ocho centros de datos de Telefónca que aprovechará la experiencia de Huawei en su servicio en la nube pública en el mercado chino. Los primeros países donde se desplegará el servicio serán Brasil, Chile y México el 2015 y  en otros cinco países en 2016.  De esta forma, Telefónica accederá a la última tecnología aprovechando las economías de escala que le proporciona un proveedor global como Huawei a precios muy competitivos, reforzando su propuesta de valor en servicios en la nube y permitiendo a sus clientes mover sus datos a la nube de forma segura. Los servicios ofrecidos incluyen servidores virtuales, almacenamiento y servidores físicos, también conocidos como “baremetal”.

“Con este acuerdo Telefónica busca satisfacer las necesidades de miles empresas que requieren una plataforma de servicios en la nube que sea fácilmente escalable, con un precio competitivo, cien por cien confiable y segura. Todo esto es posible gracias a las capacidades que Telefónica dispone como una telco digital, realizando una gestión extremo a extremo de las necesidades de los clientes, a través de la red y hasta los centros de datos donde se aloja el servicio. La combinación de las capacidades y escala de Telefónica y Huawei refuerza a ambas compañías y representa la mejor garantía para nuestros clientes”, ha señalado Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions.

Este acuerdo global de colaboración  tendrá un gran impacto para promover la migración a la nube de las empresas los países donde opera Telefónica. Las capacidades de innovación conjuntas, el foco en el cliente y la escala global permitirán ofrecer soluciones pioneras y diferenciadoras a clientes de empresas.

Como parte de su estrategia para que la tecnología esté al alcance de todo el mundo, Telefónica desplegará junto con Huawei un centro de innovación en la nube que le permitirá seguir contribuyendo a la comunidad OpenStack, la tecnología sobre la que se desplegarán los nuevos servicios cloud, y reforzar su compromiso con los modelos de innovación y los estándares abiertos.


Los Premios a la Innovación Cloud NetEvents 2015

La empresa Cloud más puntera y el producto o servicio Cloud más innovador de 2015 fueron reconocidos en la cumbre NetEventsGlobal Cloud Innovation Summit.

Los Premios a la Innovación Cloud NetEvents 2015 reconocen a las principales empresas del sector Cloud en términos de visión, innovación y rendimiento.


Los premios NetEvents 2015 Cloud Innovations fueron juzgados por un panel independiente de jueces altamente respetados, incluyendo profesionales de TI, gurús de la industria, la comunidad de inversión tecnológica incluyendo capitalistas de riesgo de Silicon Valley, así como líderes en prensa tecnología y analistas de la industria de todo el mundo.

Los premios a la empresa de la nube más puntera, y al producto o servicio más interesante de 2015 fueron presentados por Erin Dunne, Director de Servicios de investigación, Vertical Systems Group. El ganador de ambos premios fue Amazon Web Services, por su EC2 Container Service. Los subcampeones fueron el servicio de orquestación Cortx de CENX; Container Engine y Firebase API de Google; y Cloud Network Defense de Wedge Networks. Los finalistas para el premio a la empresa más puntera fueronAlibaba, AT & T y Google.

Comentarios de los jueces:

Brad Casemore, Director de Investigación, Datacenter Networks, IDC, "AWS está destinada a convertir IaaS Cloud en un negocio de 9.200 millones de dólares en 2016, y parece estar haciendo un beneficio modesto en el proceso."


De Scott Raynovich, Rayno Media, "Los servicios en la nube y la infraestructura como un proveedor de IaaS no ha dejado de innovar, ya que añade constantemente nuevas tecnologías y características de su oferta en la nube. Las sumas recientes incluyen AWS Marketplace para aplicaciones desktop, el servicio EC2 Container, y la máquina de aprendizaje en la nube ".

Gildo Campesato, Editor en Jefe, dijo Corriere delle Comunicazioni, "Amazon EC2 Container Service es un clásico instantáneo."

Wayne Rash, columnista de eWEEK, "El Servicio de Contenedores EC2 facilita considerablemente el uso de servicios en la nube avanzadas que implican la agrupación y gestión de clusters."

Alan Zeichick, analista principal de Camden Associates: "Los contenedores basados ​​en Docker están tomando el desarrollo de software y la creación de mundos de redes por tormenta, y la implementación de Amazon de contenedores a través del servicio EC2 simplifica drásticamente la gestión de contenedores, y ofrece integraciones fuertes con otros servicios de Amazon y de terceros".

La cumbre NetEvents Global Cloud Innovation Summit es un evento de dos días que ofrece un estimulante programa de la conferencia, además de la oportunidad de las principales empresas de la industria de pre-organizar sesiones informativas programadas con prensa y analistas. Estos incluyen prensa tecnológica clave como la revista Conectrónica y analistas que representan a más de 30 países de todo el mundo.


TOP 15 INTERNET:




No hay comentarios:

Publicar un comentario