miércoles, 19 de agosto de 2015

MILLICOM: Planea expansión en Latinoamerica

El nuevo CEO Mauricio Ramos, planea extender su red en América Latina como parte de un ambicioso programa de inversiones en servicios móviles y de cable.

Mauricio Ramos es el presidente ejecutivo del grupo con sede en Estocolmo, planea ampliar su red de cable a más de 10 millones de hogares de la región para ofrecerles a sus clientes paquetes de televisión, Internet y servicios móviles. Ramos se unió a Millicom en abril 2015, procedente de Liberty Global, donde se desempeñó como jefe regional para John Malone en América Latina. Más de un tercio del grupo Millicom es propiedad de Kinnevik, el grupo inversionista sueco.

Millicom opera en 41 países de América Latina y África.  La penetración de la banda ancha es baja en muchos de sus mercados. Millicom instalaría las redes de cable en países como Colombia, que luego le permitiría ofrecer un servicio de televisión digital de paga.




Millicom también se enfocará en impulsar la adopción de datos móviles entre los clientes que en su mayoría utilizan sus teléfonos para hacer llamadas en lugar de consumir contenido. Menos de un 25 % de los suscriptores móviles de Millicom utilizan servicios de datos.

Nueve de cada 10 clientes todavía recargan sus teléfonos cuando quieren hacer una llamada telefónica, lo que les hace pagar menos y ser menos leales, pero Millicom tratará de estimular a los suscriptores a que adopten contratos de datos, ofreciendo servicios como Facebook de forma gratuita durante un período inicial.

"Los teléfonos inteligentes están llegando a un punto crítico", dice, incluso en algunos de los países más pobres de América Latina y África, debido que los precios ahora han caído por debajo de los US$45.

Añade que la adopción de los teléfonos inteligentes impulsará el uso de datos. "Los datos siempre están 'disponibles' por lo que cambia el comportamiento del consumidor en comparación con el modelo de prepago", dice.

Millicom ofrece una serie de servicios digitales, como transmisión de música, pero ha tenido más éxito con los servicios financieros que les permiten a las personas transferir dinero.

Millicom tiene previsto crear un servicio de monedero digital para que los teléfonos inteligentes puedan almacenar dinero en efectivo y pagar por bienes. Los clientes también podrán pagar los servicios de Millicom, como la televisión de paga, a través de sus teléfonos.

Muricio Ramos no quiso hacer comentarios sobre la posibilidad de un acuerdo futuro que involucre a Cable & Wireless, el grupo de telecomunicaciones del Reino Unido que tiene una gran presencia en el Caribe y América Latina y es parcialmente propiedad del Sr. Malone.

"A los consumidores no les importa quién es el propietario de nuestra compañía o las fusiones y adquisiciones que hacemos", dice el Sr. Ramos. "Sólo les importa el valor ... la caja digital que ponemos en sus hogares, las velocidades de acceso. Hay tanto crecimiento".


RESULTADOS 2T-2015

Millicom reportó un incremento en los ingresos de 17.8 % durante el segundo trimestre de 2015, al alcanzar un total de 1,700 millones de dólares, de los cuáles, 85% fueron generados por la región Centro y Sudamérica.

En América Latina logró sumar 1,460 millones de dólares, tras un crecimiento de 21.7 % en comparación con el segundo trimestre del 2014. El EBITDA fue de 564 millones de dólares, 16.1 % más que el año pasado, con un margen de 38.5 %.

El segmento móvil es el que genera más ingresos con 889 millones de dólares de Centro y Sudamérica, aunque es el segmento de menor crecimiento a una tasa de 0.3 % en Centroamérica y de 1.8 % en Sudamérica.
El segmento de cable se incrementó en 21.2 % en la región central del continente y 32.5 % en el sur, para un total de 415 millones de dólares.

Después de la integración de UNE con Tigo en Colombia, el país se ha convertido en uno de los territorios más importantes para Millicom, con ingresos totales de 533 millones de dólares, tras un crecimiento de 87 %, incluyendo (275 millones de dólares de UNE).

En Bolivia, los ingresos del trimestre crecieron 9 % a 128 millones de dólares, con mayores ingresos de cable en 80 % y de móvil en 2 %.
 En Paraguay los ingresos crecieron 2% a 170 millones de dólares.

La utilidad operativa de todo el grupo fue de 223 millones de dólares, 1% menos que el segundo trimestre del 2014. La compañía reportó pérdidas netas por 99 millones de dólares, contra 186 millones de dólares del año anterior.

 Millicom cotiza en NYSE













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