martes, 5 de enero de 2016

BAM: Banda Ancha Móvil en el Mundo y Latinoamerica

El número de suscripciones de banda ancha móvil (BAM) creció alrededor de 140 millones durante el segundo trimestre de 2015 para llegar a 3,100 millones. Esto refleja un incremento interanual de aproximadamente 25 %, según el último Mobility Report elaborado por Ericsson.

Ericsson estima que en todo el mundo se añadieron 53 millones de suscripciones móviles nuevas durante el segundo trimestre de 2015, lo que incrementa el número de conexiones a un total de 7,200 millones. El crecimiento interanual es de 5 % con respecto al segundo trimestre de 2014.




La penetración móvil total mundial permaneció en 99 %, con el nivel más alto en Europa Central y del Este con 141 %, seguida por 128 % en Europa Occidental.


BAM en países de le OCDE






TARIFAS EN LATINOAMERICA

Perú tuvo la mayor reducción entre el 2010-2015.

Tarifas comparativas según ingresos




VELOCIDADES

Según reporte de Akami, la velocidad media de conexión móvil más rápida del mundo la ofrece Reino Unido, con 26,8 Mbps. luego España  con una media de 14 Mbps.

En cuanto a las conexiones móviles, el 94% se realizaron a velocidades superiores a 4 Mbps.



BAM en LATINOAMERICA 2015



ARPU de BAM - 2015




Proyección de Ericsson sobre Latinoamerica



Las suscripciones WCDMA y HSPA crecieron 50 millones, mientras que la tecnología LTE aumentó 115 millones a cerca de 740 millones. El número total de suscripciones capaces de utilizar GSM creció 70 millones, mientras que las suscripciones que sólo tienen acceso a GSM disminuyeron en 80 millones.

Alrededor de 340 millones de teléfonos inteligentes fueron vendidos en el segundo trimestre de 2015, lo que representa 75 % de todos los teléfonos vendidos en el año. Del total de suscripciones de telefonía móvil, 45 % están asociadas con los teléfonos inteligentes.

El tráfico de datos creció 15 % trimestre a trimestre y 55 % interanual. Ericsson advierte que existen grandes diferencias en los niveles de tráfico entre los mercados, las regiones y los operadores.

Reporte de la IUT




Penetración en Latinoamerica





BANDA ANCHA EN USA

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) definió como banda ancha en 25 Mbps de descarga y 3 de Mbps de subida como mínimo de velocidad.

Netflix recomienda una velocidad de descarga de 5Mbps para video de alta definición y Amazon 3.5 Mbps. La recomendación para 4K de video a través de Netflix es de una velocidad de 25 Mbps.

Actualmente, diversos factores impiden que la velocidad establecida por los proveedores con sus clientes sea real; congestión en la red, y otros factores a menudo reducen la velocidad muy por debajo de lo establecida en el plan de servicio de Internet.



BAM 2014



Y el crecimiemto promedio de BAM en Latam es de 38.6%



BAM EN EL MUNDO - Estimaciones al 2019


.

Evolución por mercado: La BAM presenta diversos crecimiento según mercado en desarrollo y mercado desarrollados



PRECIOS DE BAM - 

La investigación “Desempeño comparado de precios de banda ancha fija y móvil” se realizó en los 18 países con mayor densidad de accesos móviles, como India, España, Portugal, Francia, China, Rusia y Reino Unido; de América Latina sólo se incluyen Brasil, Perú, Colombia, Chile y México.



Para hacer la evaluación, se consideró una canasta de banda ancha de prepago con el consumo de al menos 300 MB y de banda ancha pospago con al menos 500 MB.  El estudio adoptó como precio de referencia para el país, el precio del operador líder en la cuota de mercado, calculado sobre los sitios web de los proveedores en la moneda local del país convertida a dólar. Los precios fueron recolectados para paquete de datos en las tecnologías 3G y 4G para la utilización de teléfonos celulares, sin considerar los planes para módems. Se dio preferencia a los paquetes que no son parte de un paquete con voz u otros servicios.

BAM PREPAGO: El valor de los servicios en Brasil es de 5.3 dólares, Los valores se reducen cuando quitamos la carga tributaria, e 43 % en los servicios, con lo que queda en 3.7 dólares.
BAM POSPAGO: el precio de la banda ancha móvil brasileña pospago es de 11.6 dólares.


BAM EN USA
USTelecom, la asociación de banda ancha de Estados Unidos, reveló que durante 2013 los proveedores de este servicio realizaron inversiones por un total de 75,000 millones de dólares



En términos acumulados de los 1.3 billones de dólares en inversiones entre 1996 y 2013, los proveedores de banda ancha alámbrica han aportado 53 %.

BAM EN ESPAÑA- 2014




BAM EN LATINOAMERICA



BAM EN PERU- 2013
De acuerdo con datos de 4G Americas, la penetración promedio de banda ancha móvil en América Latina es 10%, siendo del Perú solo 7%.
Según OSIPTEL el Perú alcanzó las 686 mil conexiones exclusivas de paquetes de acceso a  internet a Dic. 2013,  con 541 mil  en prepago ( 79%) y 145 mil  en pospago (21 %).


PREVISION DE ERICSSON
Según un informe de Ericsson sobre “El mercado y el tráfico de datos”, la distrubución del tráfico de los terminales móviles de BA de la manera Siguiente:



A través de los Smartphones el acceso a Internet continuará impulsando el desarrollo del tráfico móvil, básicamente debido a las descargas de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario