jueves, 23 de julio de 2015

4G: Operadores con WiMax adoptan LTE-TDD

Los operadores de WiMax típicamente están adoptando la tecnología LTE-Dúplex por División de Tiempo (LTE-TDD), disponible para uso comercial desde el 2011, cuenta con 200 millones de suscriptores en el mundo.



El despliegue de TDD+ permite a los operadores de telecomunicaciones explorar nuevas oportunidades de ingresos y aumentar los ingresos de servicios de banda ancha móvil antes de que el 5G esté disponible. Varias compañías de China y Europa están planeando introducir TDD+ en sus redes.



TDD+ ayuda a incrementar la eficiencia espectral y reducir el costo total de propiedad (TCO). También crea nuevos servicios y proporciona un entorno de comunicaciones capaz de adaptarse a las demandas de los usuarios.


Softbank, el tercer mayor operador móvil de Japón, firmó acuerdos de desarrollo de la red LTE-TDD+ con Huawei y ZTE, dos de los principales fabricantes chinos de equipos de telecomunicaciones.
 El convenio con Huawei se basará en pruebas de verificación, evaluación tecnológica, e Investigación + Desarrollo (I+D) de TDD+, una tecnología móvil de comunicaciones 4.5G
 ZTE prestará su tecnología “pre 5G” basada en TDD, con las pruebas de redes precomerciales que serán completadas a principios de 2016. ZTE pondrá en marcha un centro de I+D inalámbrico en Tokio a finales de 2015

Softbank está desplegando redes TDD-capable Advanced eXtended Global Platform (AXGP) en Japón utilizando sus espectros TDD para satisfacer la creciente demanda de smartphones y tabletas.

La cooperación de investigación TDD+ con Huawei, cuya tecnología TDD actualmente lidera el mercado TDD global, permite a Softbank aumentar la eficiencia de los recursos de frecuencia en las redes AXGP por cerca de 5 veces, mejorando sustancialmente la experiencia del usuario.

Softbank ha sido un líder en el uso del espectro TDD no pareado. Cuenta con más de 10 millones de suscriptores TD-LTE, que representan dos tercios de su base de clientes 4G. El operador japonés ha desplegado 54,000 estaciones base TD-LTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario