jueves, 11 de junio de 2015

PERU: Servicios Mòviles Prepago - 22 miilones de usuarios

En el mundo de las telecomunicaciones existen diversos mercados, algunos de los cuales no son aprovechados adecuadamente con un modelo de negocio que satisfaga necesidades espécificas de un nicho de mercado. Los usuarios del servicio mòvil prepago es un mercado de 21.1 millones de usuarios que no estan sidend atendidos adecudamente por los Operadores de telefonía móvil en Perú

El mercado peruano, tiene un gran porcentaje de usuarios con feature phone (ceular básico) ya sea por una cuestión geográfica, el poder adquisitivo y el rango de edades de los usuarios. Estos usuarios requieren de nuevas soluciones en mensajería móvil.

Acision, empresa que se encarga de desarrollar soluciones de mensajería y servicios de valor agregado e infraestructura para el uso de datos, SMS, telefonía y aplicativos, trabaja con Claro y Movistar. Y propone 3 soluciones de low credit para el Perú.



SMS por cobrar, Un usuario, que no cuenta con crédito o desea guardarlo para emergencias, envía un mensaje y es el destinatario quien paga.

Orquestación del servicio
. “El operador tiene hoy múltiples tipos de servicios: saldo, SMS por cobrar, auspicio del mensaje de texto… El usuario no sabe y, a través del orquestador, el operador puede aplicar una inteligencia planeada. El usuario, cuando se esté por quedar sin crédito, recibe una notificación de que puede usar otro servicio”.

interconexión  para que Movistar, Bitel, Claro y Entel puedan brindar bajo un mismo prefijo el SMS por cobrar.


 Verificación Biométrica de Huella Dactilar

A nivel latinoamerica los servicios mòviles prepago son los mas demandados por los usuarios, sobre todo por los sectores populares, asimismo estos móviles han tendio un mal uso por ser de facil adquisiciòn sin una adecuada identificaciòn del comprador.
 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió el  DS N° 023-2014-MTC (publicado el 7-dic-2014), que modifica el DS N° 024-2010-MTC que aprueba el procedimiento para la subsanación de la información consignada en el Registro de Abonados Prepago, los operadores deberán implementar el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar., que permite la identificación de personas a partir de la característica anatómica de su huella dactilar, empleando para tal efecto un dispositivo analizador, que permitirá la validación de la información con la base de datos del RENIEC.

Este sistema será implementado obligatoriamente en los centros de atención de las empresas operadoras y en los distribuidores autorizados por las mismas. Cuando se quiera comprar un celular, deberá poner su huella dactilar para certificar que es quien aparece en la foto del DNI, porque esa es la única manera de evitar las compras con DNI falsos.

La Res. Nº 056-2015-CD/OSIPTEL NORMA QUE MODIFICA EL TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LAS CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES publicada el 5-jun-2015, incluye el cronograma para adecuarse a la medida. Según lo dispuesto por el Osiptel, la obligación de los operadores regirá recién el 2 de enero del 2017.


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