viernes, 26 de junio de 2015

DROPBOX: Lidera el almacenamiento en la nube

Dropbox es el servicio  que empezó  regalando almacenamiento en la nube, ha cumplido ocho años de edad y está valuada en 10,000 millones de dólares y tiene 400 millones de usuarios registados.

Aunque Dropbox lideró el mercado mundial del negocio de intercambio de archivos, el 2014 con alrededor de un 24 % de participación, Box y Microsoft cada uno tomaron cerca de 21 % y duplicaron su parte del pastel, con un crecimiento de casi el doble de rápido, según IDC.

Más de 100,000 empresas han firmado contratos para utilizar Dropbox for Business, que cuesta 150 dólares al año por empleado. Eso es superior a las 50,000 de hace un año.

La versión de pago para empresas de Dropbox permite a los usuarios distinguir entre los documentos personales y de negocios, y da al personal de TI más control sobre este último. Pero la compañía ha sido lenta para añadir el nivel de seguridad común en software en la nube corporativo; el director Drew Houston reconoce que Dropbox todavía tiene que averiguar algunos elementos básicos de su estrategia de ventas, incluyendo la posibilidad de centrarse en la venta directa o asociaciones. "Estamos tratando un montón de cosas diferentes", dice.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien anteriormente trabajó en estrecha colaboración con Woodside, dice que está interesado en hacer a Dropbox compatible con el software de negocios de Google, a pesar de que su empresa es, al igual que Microsoft, uno de los rivales principales de Dropbox. "El escenario ideal es que Dropbox sea un socio integrado con Google en un montón de áreas", dice Schmidt, cita BloombergBusiness.

SkyDrive
Es la propuesta en 'la nube' de Microsoft, tras la reestructuración de sus servicios Live,  en SkyDrive podremos guardar y compartir archivos hasta completar los 7GB  en el perfil gratuito, aunque por 10$ al año tendremos 20GB adicionales, llegando a acumular un total de 27GB.

 Google Drive
Es la  propuesta de Google y no es otra cosa que el anterior y exitoso servicio  Google Docs, con el 'añadido' del almacenamiento de ficheros. Como ocurre con otros servicios en 'la nube', Google Drive sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos almacenados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta.

Box
Se hizo pública en enero, tuvo el 2014 un  ingreso total del 60 % de Dropbox, según IDC, pero su valor de mercado es ahora sólo una quinta parte de la valoración privada de Dropbox, lo que sugiere que el mercado de la nube puede no crecer lo suficientemente rápido para cerrar la brecha entre la fantasía de los inversores y la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario