viernes, 8 de mayo de 2015

USA: Despliegues de Fibra Optica

Debido a la creciente demanda de servicios de banda ancha fija, los principales Operadores de USA están desplegando redes de acceso de fibra óptica. Vermos el estado en cada uno de ellos.

COMCAST
Es el  proveedor de banda ancha más grande de Estados Unidos por número de suscriptores.
Comcast, anunció que ampliará los servicios de fibra al hogar (FTTH) de banda ancha residenciales para más de 2.4 millones de clientes en varios mercados en Chicago a finales de Mayo.
Gigabit Pro, el servicio de 2 Gbps simétrico de Comcast, se ofrecerá ampliamente en toda la región a los clientes en Illinois y el noroeste de Indiana. A principios de este año, Comcast lanzó el servicio Gigabit Pro en Atlanta, California, Chattanooga y Florida.

AT&T
El segundo mayor proveedor de banda ancha de USA, AT&T, ha ampliado su servicio AT&T Business Fiber de empresas en más de 180 ciudades de Estados Unidos, proporcionando velocidades de hasta 300 Mbps, con planes para llegar hasta 1Gbps. AT&T lanzó el servicio de fibra en septiembre de 2014, inicialmente para edificios bajo tenencia múltiple en ciudades importantes. En el mercado residencial, dijo recientemente que consideraba planes para expandir su red de 1Gbps, GigaPower, hasta para 100 ciudades y municipios a través de 25 mercados.

COX COMMUNICATIONS
El tercer operador de cable más grande del país (y séptimo mayor operador de banda ancha), ha anunciado que su servicio de G1gablast de 1 Gbps, con tecnología basada en GPON de fibra hasta las instalaciones (FTTP) más equipos DOCSIS 3.1 habilitado, está disponible en mercados. Cox dice que también ampliará G1gablast a otras ciudades este verano, y se encenderá el servicio de 1 Gbps en todos los mercados a los que sirve en 13 estados de Estados Unidos a finales de 2016.

CENTURY LINK
Ha anunciado un compromiso de llevar velocidades de 1Gbps con fibra a aproximadamente 100 mil clientes residenciales en Utah en los próximos doce meses. CenturyLink señala que el lanzamiento de servicios de 1Gbps en febrero de 2014 para 2,500 empresas de Salt Lake City en edificios de tenencia múltiple, ahora ha crecido a más de 11,500 lugares de negocios de todo el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario