sábado, 27 de febrero de 2016

REDES SOCIALES para profesionales, las mas populares

La búsqueda de empleo puede ser un proceso menos frustrante si hacemos uso y aprovechamos al máximo las herramientas que se encuentran disponibles en Internet.

Las redes sociales profesionales son redes sociales como las que conocemos actualmente —en donde la finalidad es interactuar con otras personas por medio de Internet— pero que están enfocadas al ámbito profesional. Por tanto, este tipo de servicios se enfocan más en las relaciones comerciales y profesionales que pueden lograrse con otras personas, en lugar de las relaciones enteramente personales.

Y aunque existen montones de redes sociales profesionales especializadas, es decir, redes sociales para docentes, para médicos, para programadores, para diseñadores, para fotógrafos, entre otros, Hay también las que están enfocadas a crear relaciones profesionales un tanto más generales.


LINKEDIN
Linkedin cuenta con la mayor cantidad de usuarios inscritos ( 350 millones). En el perfil  la información se encuentra muy bien organizada por secciones, lo que nos ayudará a hacer más digerible la información para quienes visitan nuestro perfil y puedan encontrar más rápida todo lo que les pueda interesar.

BRANDED.ME
 los usuarios puedan contar con sus respectivas páginas web personalizadas en cuestión de minutos en la que exponer sus trayectorias profesionales a lo largo del tiempo, y desde la actualización, también es comunidad de contactos profesionales que posibilita dar mayor alcance a sus páginas y el establecimiento de contactos tanto con otros usuarios del mismo o diferente sector como posibles responsables de contratación de las empresas o incluso otras personas influyentes.

El registro y acceso es gratuito(es un servicio freemium con características avanzadas mediante planes de pago) bien a través de LinkedIn o de Facebook o Twitter, también cabe el registro e inicio  a través del método tradicional mediante la propia dirección de correo electrónico.

Los usuarios podrán conectar con sus cuentas de LinkedIn para obtener sus datos profesionales y permitirles disponer de sus propias páginas en cuestión de minutos.

En el aspecto social, el método de relación es mediante seguidores y seguidos, al igual que en Twitter. Los usuarios recibirán inicialmente una relación de recomendaciones de otros usuarios a los que seguir, y además podrán conectar con sus otros perfiles sociales para poder encontrar aquellos de sus contactos que ya se encuentren dentro de Branded.me y comenzarlos a seguir igualmente


ABOUT.ME
A través de un perfil, a manera de pagina web totalmente personalizable, es posible ir añadiendo todos los perfiles de otras redes sociales que creamos convenientes, así como blogs o artículos que puedan dar cuenta de nuestro trabajo para organizar todo desde un sólo lugar.


XING
Xing tiene mayor presencia en países europeos y asiáticos. Cuenta con una interesante funcionalidad para configurar nuestra privacidad y evitar que cualquier desconocido pueda ver nuestra información personal de contacto.

 VIADEO
Funciona con casi las mismas características que el resto de los servicios anteriormente descritos.



Para que puedas sacarle el mayor provecho a estas redes sociales profesionales debes invertir un poco de tu tiempo para enriquecer tu perfil. Recuerda que, en la medida en que mayor cantidad de información verídica aportes a tu perfil, mayor será la probabilidad de que una persona te tome en serio y se interese por tus habilidades.

Las redes sociales funcionan gracias a las relaciones que se van creando entre las personas. Una red social sin amigos, seguidores o contactos es una red muerta, así que lo primero que puedes hacer es comenzar a agregar personas. Algunos servicios, como Linkedin, nos permiten agregar empresas como si fueran personas y postularnos para las vacantes disponibles en caso de que la empresa cuente con alguna en ese momento. De esta manera estamos teniendo un contacto más directo con los directivos y empresas, saltándonos varios filtros que, en la vida real serían bastante engorrosos.

Completa tu información, compártela, agrega amigos, crea relaciones, publica contenido, recibe recomendaciones y encuentra mejores oportunidades de trabajo haciendo uso de las redes sociales profesionales.


LINKEDIN

 En Abril 2015 acordó adquirir el negocio de educación en línea Lynda.com en una operación de 1500 millones de dólares (52 % en efectivo y el resto en acciones). El sitio web ofrece cursos de negocios, tecnología y habilidades creativas.

Lynda.com, con sede en California, ofrece más de 5,700 cursos y 255,000 tutoriales en vídeo para el desarrollo profesional, ya sea a través de suscripciones individuales y a grandes clientes corporativos. Los cursos están disponibles en inglés, alemán, francés, español y japonés.

En Febrero 2014 LinkedIn lanzó productos de publicidad que permiten a los mercadólogos monitorear a sus 350 millones de usuarios en miles de sitios en internet y así dirigirles  mensajes personalizados.

Las iniciativas son resultado de la fusión del negocio  de publicidad de LinkedIn con la de Bizo, grupo de mercadotecnia digital comprado el 2014 en 175 millones de dólares. Bizo es uno de los mayores grupos de mercadotecnia de empresa a empresa y controla una red de publicidad de más de 2,500 anunciantes.

LinkedIn opera un negocio de publicidad que tuvo ingresos de 455 mdd, 20% de los ingresos totales del grupo en 2014. 2,200 millones de dólares son sus ingresos totales en 2014. Espera captar una mayor participación de los 50,000 mdd que vale el sector de mercadotecnia empresa a empresa.

El nuevo producto se llama Lead Accelerator. Le permitirá a los mercadólogos monitorear el comportamiento de los consumidores que visitan sus sitios por medio del uso de la tecnología de monitoreo en línea conocidas como cookies y pixels.


Con la combinación de esta información y los datos de los usuarios de LinkedIn —como su ubicación y la industria en la que trabajan— el producto determina “qué tipo de mensajes son más relevantes y personales” para ellos. Entonces, el sistema automatizado dirige la publicidad en LinkedIn y otros sitios a esos usuarios.

 LAS REDES SOCIALES:

Tamaño de redes en comparación de población de países



Estrategia



Uso en Latinoamerica




 datos sobre cada minuto diario






TOP 15 INTERNET: Linkedin la única red social profesional entre los grandes





No hay comentarios:

Publicar un comentario