lunes, 22 de junio de 2015

Telefonía móvil en Latinoamerica

 A pesar de que en América Latina todavía hay una parte considerable de la población sin cobertura o uso de la telefonía móvil, el ritmo de crecimiento continúa siendo lento. eMarketer estima que el número de usuarios con uso del servicio al menos una vez por mes cerrará el 2015 en 396.6 millones.

Considerando que la adopción móvil crecerá a un ritmo apenas superior a la tasa de crecimiento poblacional, la penetración de usuarios de telefonía móvil también se mantendrá alrededor de dos tercios de la población, cerca del 64.7% de la población .





El nivel de penetración móvil es acorde a los niveles de ingreso y desarrollo de la región, aunque tambien está ligado a la adopción de smartphones e internet móvil.

ANTECEDENTES



 Brasil alcanzó 51.3% de usarios mpoviles, 48.6 millones de Smartphobes y 70.4 millones de usuarios de internet móvil
México,tuvo la mayor penetración de usuarios de teléfono móvil con 57.7 %.
Argentina , tiene 8 millones de usuarios de internet movil .

TELEFONIA MOVIL EN LA CAN
Presentamos los principales indicales ( lineas activas y penetración móvil) en los paises de la CAN ( Comunida Andina de Naciones) y latinoamerica.










BRASIL
Brasil registró hasta octubre 2014  una penetración móvil de 137 dispositivos por cada 100 habitantes, con 279.35 millones suscripciones y mantiene un ritmo de crecimiento anual de 3.5 % durante los últimos doce meses, según cifras de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

En línea con la tendencia del último año, el sector móvil se vio impulsado por el segmento pospago que, a su vez, fomenta la adopción de banda ancha móvil y teléfonos inteligentes. Del total de nuevas adiciones, 750 mil 652 nuevas suscripciones se dieron en líneas pospago.




La penetración llega hasta 218 dispositivos/100 Hab en provincias como el Distrito Federal, Brasil ha mantenido un ritmo de crecimiento constante en el último año conforme se llega a las zonas de menor cobertura o se agregan nuevos usuarios móviles por primera vez.

Segun  GSMA, la penetración móvil real de Brasil se ubica en alrededor de 57 %, considerando los suscriptores únicos.


PERU
El mercado de telefonía móvil a nivel nacional creció 6.4 % en el 2014 y alcanzó las 31´860,000 líneas, según el Organismo Supervisor de las Inversiones Privadas en Telecomunicaciones (Osiptel).

La cantidad de líneas por operadores es:
Movistar  con 17.3 millones de líneas,
América Móvil (Claro) posee 12.5 millones de líneas,
Entel Perú con 1.7 millones
Bitel con 323 mil líneas.


Líneas prepago: representan el 69% del mercado de la telefonía móvil (Movistar 56.8%, Claro 38%).
Líneas postpago: Claro con 69.21% y Movistar con 29.32%, ante el ingreso de Entel y Bitel a operar en segmentos masivos.

Tráfico móvil-móvil: en el 2014, fue de 41,035 millones de minutos.



CHILE

Chile cerró el 2014 con una penetración de Internet móvil (3G y 4G) de 50.1 % de la población total, con 8.97 millones de suscriptores, superando a México y Colombia.

Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile, al cuarto trimestre de 2014, las conexiones se incrementaron 41.2 % anual, con una distribución
Pospago: 51.4 % (4.73 millones)
Prepago: 49.6% .



 El mercado móvil está dominado por Movistar con 38.3 %.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario